Genera confianza y explica tu Propósito
Si escuchas a tus clientes, proveedores, a las personas de tu organización e incluso a la competencia podrás entender mejor sus necesidades. Podrás transformar la gestión del modelo de negocio para hacerlo más competitivo desde la sostenibilidad.
SENSIBILIZA A TUS CLIENTES
Compartir con los clientes las buenas prácticas y el compromiso sostenible es sensibilizar sobre la gestión responsable, asociando la rentabilidad económica con la generación de impactos sociales y ambientales positivos para las personas y el planeta.
INFORMA A LOS PROVEEDORES
Hoy en día, prácticamente todas las empresas y organizaciones del mundo disponen de una red de proveedores a través de la cual adquieren materias primas, subcontratan ciertos servicios, o incluso cubren toda la cadena de valor de la organización. ¿Los proveedores que forman parte de esta cadena siguen protocolos sostenibles?
FORMA A LA PLANTILLA
La sostenibilidad debe repercutir en los procesos internos de gestión. Por eso, es clave que todas las personas que forman parte de la organización interioricen la importancia del compromiso sostenible y aprendan a generar valor compartido desde dicho compromiso.
Resulta vital formar para el Desarrollo Sostenible a toda la plantilla.
CREA ALIANZAS
Las Alianzas son esenciales para promover ideas, esfuerzos, recursos y metas para el Desarrollo Sostenible.
Definir con qué actores se puede trabajar en cada momento, en qué áreas y con qué metodologías es primordial, porque las Alianzas crean un espacio compartido de objetivos y prioridades orientados hacia la rentabilidad sostenible.